lunes, 23 de julio de 2007

Para que rayos nos enseñan historia

Hoy por MSN me dicen, "sabis que, en realidad O´higgins era un maricon", yo le pregunto porque y es entonces cuando me da sus explicaciones televisivas acerca del documental exhibido por el canal católico, en fin digo yo, no tomo mucha importancia pero al rato me dice que pa que mierda nos estuvieron enseñando por 12 años que O´higgins era el padre de la patria. Es entonces que me doy cuenta una vez más de la relevancia que tiene la letra de la canción "La cultura de la basura" (No me voy a poner a explicarla por si acaso).

Yo me digo ahora, de que rayos sirve saber si un weon fue maricon o no si lo importante fue lo que hizo o sea se sabe que Da Vinci era Gay o que Cervantes era un delincuente, pero para mi personalmente y para los demás integrantes del blog, eso no importa.

Personalmente creo que si mi concepto de historia y de realidad espacio-tiempo, varia según lo que diga un programa televisivo, entonces prefiero tirarme al rio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ñaja:
creo q heroes de canal 13 en dia domingo 22 dio a entender de don berni q fue un verdadero maricon, siendo q en el campitulo donde mostraron su vida fue todo lo contrario.
creo q es otra tecnica para vender por parte de la asociacion entre falabella y canal 13.
creo q tienes toda la razon en decir q a nadie le interesa q si se porto asi o asa, que si le dijo weon al viejo y jodio a su mina, al parecer solo es un intento de participar en este auge que tienen las series televisivas.
en fin
que mas da
es mierda y mierda quiere la gente
=)

Anónimo dijo...

no creo mucho en el documental (o series) del 13 ya que muchas veces hacen cosas para vender, por ejemplo no creo que manuel Rodriguez halla sido tan lloron.

mejor estudiar la Historia de Chile con Alfredo Jocelyn-HOLT

.::Danita::. dijo...

la verdad es que yo siempre he pensado que O´Higgins era un ser desgraciado y muy egocentrico por lo demás, solo se preocupó por sus intereses, a él lo que realmente le importaba era mantener su posición como Director Supremo... ahora, uno no debería basarse tanto en un programa de televisión, es adquirir una opinion basandose tan sólo en una película/documental o lo que sea. Si uno va a enjuiciar a algún personaje de la historia, sea chilena o de alguna aprte del mundo, debe tener algun tipo de base real para decirlo, y es por eso que existen chorrocientos lugares para investigarlo, y recién ahí uno puede idear un juicio mayoritariamente justificado.

castillosenlasnubes dijo...

aquel q prefiere morir a asumir q hoy por hoy los medios d comunicacion masiva ejercen gran influencia no solo en la opinion dl populacho sino tb n la de los altos mandos, realmente merece morir.
el problema no s pa q nos enseñan historia, sino cm la enseñan, si tan solo se lograra cntextualizar a los estudiantes n la época d los hitos el aprendizaje sería significativo
mucho menos c puede enseñar basados n libros añejos, hay q ir al ritmo d la actualidad y la tecnología q no solo nos revela lo atrasados q estamos sino tb nos obliga a correr tras d ella a ver si logramos aldcanzarla.
basar una opinion n lo q un medio d comunicacion dice es al menos deplorable,pero ocuparlo cm parte d un argumento enriquecido por otros miles d factores es absolutamente loable e inteligete.

Anónimo dijo...

pa' ser sincera vi al peo O'higgins
no me gustó porque parecía teleseria la weá
onda...
el Ambrosio no quería reconocer al huacho, despues el huacho no quería reconcer al suyo, luego la mamá se queda ciega, Rodriguez que le come la color...
y así un sin fin de weás teleséricas

el punto era que la historia de chile es tan fome que nos la tienen que contar como culebrón pa' que la veamos.
lamentable



que paradogico
el "padre de la patria" no reconoce a sus hijos
xD


saludos para todos los huchos qleaos que hacen este blog (no los conozco)



weno weno el blog

eSe Deramond dijo...

haha... notable paradoja