miércoles, 10 de enero de 2007

PPD: Partido de los pobres diablos

Ver por estos dias las noticias, es ver una teleserie de corte iberoamericano, tipo como para nanas o dueñas de casa, una teleserie que utliza los matices del mundillo politiquero chilensis del siglo XXI.
Esta teleserie muestra a un tipo de mesias, que llega de las aulas de la la justicia, a imponer la verdad y la luz sovre las sombras y tinieblas del escenario concertacionista. Este mesias llega contando verdades, que a largas luces parecen reveladoras, y que por acto de magia atrae a muchos seguidores.
Entre estos seguidores, aparece un viejo jerarca que acostumbra a ningunear a todos, tras su título de escudero hasta el final del viejo Salvador. Este título lo lleva a tomar estas verdades desde un punto de vista idealista y que hasta lo confunde, haciendolo creer que tiene el papel de difundidor de la palabra magnánima.
El viejo jerarca con el mesias, se unen en esta cruzada de reestablecimiento de la verdad, difundiendo la palabra de manera profetica (o patética si se quiere). Eso si, es una verdad que uno al escucharla, le hace pensar porque si estos personajes la conocian de tanto tiempo, recien ahora la difunden.
¿Que los obliga a difundirla?
He ahí el gran dilema, será acaso un afan de establecer la moral inexistente en el mundo de la política? Quien sabe

5 comentarios:

Unknown dijo...

Weon, el PPD tiene futuro, lo que pasa es que no tiene una ideología clara como mi amado PRSD, pero filo, lo que pase con Flores, Guirardi o Schaulsson, no empaña el accionar macro de la Concertación,

Anónimo dijo...

Por una parte ventilar los casi evidentes problemas de corrupcion que afectan a la concertacion administradora del estado me parece positivo "la luz del sol es el mejor desinfectante". solo cabe esperar que las medidas a tomar tengan cierta coherencia, efectividad y eficacia, y no queden en meras palabrerias engañosas momentaneas para mantener el rancio statu quo burocratico de la maquinaria politica encarnada en el poder.

saludos

Anónimo dijo...

El PPD, es un partido nacido de la nada, que agrupa tanto a gente de izquierda como de derecha. Jamás he visto de ellos que aporten con un ejemplo de modelo económico para Chile, ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

El PPD, tal y como dijo el Abel, tiene futuro, lo que si es que hay que procurar limpiar con los operadores políticos, tales como el señor Farias ( triste representante de nuestra carrera).
Mientras la Administración pública, no sea operadada en su totalidad por gente que que no este influenciada por el muñequeo político, esto volverá a pasar.
Por otra parte, es urgente acabar con el Weberismo excesivo que inunda al sector público chileno, se necesita un cambio de enfoque en la administración en si, acabar con la burocracia excesiva.
Ningún extremo es bueno, ni la excesiva burocracia, ni la excesiva politiqueria.

eSe Deramond dijo...

nunca se supo si el desencadenante de esta teleserie fue un acto de sensura o porque el tipo estaba hablando estupideses...

seria bueno aclarar dicho punto