domingo, 17 de diciembre de 2006

El Circo Romano version Chilean Goal

En los años de la Antiguedad, el Imperio Romano tenía como una de sus caracteristicas su refrán "circo para el pueblo". Cada vez que se suscitaba una crisis dentro del organigrama imperial, surgian nuevos espectaculos que distragieran a la chusma inconsciente del acontecer de contingencia de la época.
Al final, todo esto desemboco en una decadencia que llevo a su fín al Imperio más importante de la historia.
Chile, esta semana tuvo su propio Circo Romano en la comuna de Ñuñoa, donde 11 esclavos del populaje salieron al campo, el interés colectivo se concentraba en uno o dos de estos esclavos, dada sus condiciones de batalla, que anteriormente habian dado muerte a otros esclavos de otros paises de forma majestuosa.
Ante la presencia de la Vaca Sagrada de Chile, quien habia asistido a este espectaculo con el fín de ganarse más aún al pueblo, empezo el show......
Sin embargo las bestias traidas desde tierras aztecas eran mucho más bravas de lo que se pensaba, pero no esta no era una bravura sanguinaria, sino más bien una bruvura caracterizada por la inteligencia y la estrategia, algo que los gladiadores locales (asi como en toda la historia) no dominaban para nada.
El desastre fue total; la Vaca Sagrada veía que había perdido su tiempo en balde, el populacho asistente se encontraba descontrolado, los detractores desde la distancia no hacian más que gozar de la derrota de los infelices.
En resumen, una muestra más de la decandencia versión chilensis que pasara a la historia como un relato de profundo fracaso, algo no poco común para nosotros.
Debemos aceptar el fracaso como un adjetivo propio; es inherente a nosotros, empezando que nosotros somos la encarnación del fracaso, un fracaso de ya varias generaciones; fracaso en el levantamiento económico, fracaso en la igualdad social, fracaso en la incorporación a las potencias mundiales.
Los triunfos nuestros siempre han sido de nivel micro y talvez siempre lo serán, ante lo cual solo me queda decir una frase :
AVE CESAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

la terrible analogia la tuya weon
....................

Unknown dijo...

La gente en Chile se rige normalmente por modas, estas modas hoy por hoy pueden ser el el regueton o los fotolog, y dentro de ese grupo de modas, esta Colo Colo, este año me ha tocado ver a mucha gente que nunca en su vida había hablado de futbol usando las camisetas del cacique, en fín.
Le agradezco a los mexícanos haber acabado con esta moda, asi como agradecere que alguien acabe de una vez por todas con el regueton.