lunes, 17 de septiembre de 2007

Los ultrones

En las elecciones presidenciales de 2005, la izquierda extraparlamentaria lanzo un candidato de consenso que agrupaba todo tipo de asociaciones; el sr. Tomás Hirsch. Este personaje logró un inesperado porcentaje de votos, lo que rapidamente hizo pensar que la opción de ultraizquierda se habia vuelto en una opción verdaderamente seria. Sin embargo, en el periodo que paso entre la 1ra y la 2da vuelta, esta conglomeración se vio dividida entre los que apoyarian y los que no apoyarian la candidatura de la Dra. Bachelet. Pero he aqui que entra la pregunta ¿Qué proponian verdaderamente los que llamabán a anular el voto? (entre ellos, el propio Hirsch). Esta claro que aqui también se vio una subdivisión, entre los anarquistas que no quieren tener vida cívica y quienes llamabán a anular porque autenticamente creian que debian ser una opción independiente de las demás.

Revisando internet me encuentro con un dibujo donde habia 2 futbolistas, uno con una camiseta que tenia el martillo y la hoz comunista y el otro con una camiseta que tenia la swastika nazi. El futbolista comunista en vez de patear la pelota, le patea la cabeza al futbolista nazi, reventandosela. Lo gracioso radica en la leyenda que sale abajo del dibujo y que dice "A acabar con el fascismo y su INTOLERANCIA".

Por otro lado, el día 11 de Septiembre veo las noticias y sale la reunión en conmemoración del General Pinochet, donde sale la idea de crear un partido político pinochetista, que lanzaria un candidato para las elecciones del 2009, quien seria el mismisimo Augusto Pinochet Hiriart (primogénito del General). Todo esto, justo en periodos en que un candidato de derecha (Sebastián Piñera) tiene serias opciones de llegar a La Moneda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

en todo caso prefiero ser un ultron que un amarillo.

castillosenlasnubes dijo...

lo politico se vuelve aburrido
dicen q en la vida todo es ciclico y q se da la ley dl pendulo (todo vuelve)pero tanto mas d lo mismo termina aburriendo
no creen?
n fin no importa qn sea el candidato ni a q sector represente
igual se desde ahora que los partidos politicos solo colaboran a la nada pero a esa nada q no contribuye y siguen fomentando la sectorizacion d la sociedad
obvio les conviene

castillosenlasnubes dijo...

brp!
no criticaba q en eso c centrara el blog
xp

besitos!