viernes, 9 de marzo de 2007

"La gente talentosa no se dedica a la política"

"Hay cosas que llaman mi atención, claro, pero no son publicables. Me parece curioso que la gente piense de esa forma de alguién que se retrae un poco. Si yo me comparo con un tipo promedio, soy bastante menos hincha pelotas.
No ando tocando la bocina, no tiro basura de la ventana hacia fuera, no me subo a los jardines de los vecinos para estacionarme, no pongo radio a todo lo que da, no ando en un estadio vociferando o rayando muros, no hago ni una de las estupideces que habitualmente hace el chileno promedio. Soy mucho más considerado y cuando hablan de mí dicen que yo soy el pesado. Es curioso. No tengo buen caracter en general, pero soy amable con la gente. Soy arisco porque no me sumo a la chusma y eso es todo, eso te hace detestable tarde o temprano. Lo sé desde niño. Si no te sumas al piño, como me sucedio en el colegio, si no haces palotes, porque ya había aprendido a escribir a los 3 años, eres arisco, un desconsiderado, un pesado, aunque seas más decente. Es muy divertido, pero es así.
Siempre el pesado soy yo, el arisco soy yo, el intelectualoide que se cree la muerte, y yo estoy encerrado aquí en mi casa ¿a quien molesto?, pero es justamente eso, les molesta que este encerrado aquí."

( Extracto de la entrevista realizada a Fernando Villegas, por el periódico "El periodista", en su número 123)

No hay comentarios: