domingo, 6 de abril de 2008

Quiero sentarme solo.

No se porque razón, pero hace algunos momentos se me vino a la cabeza el recuerdo de hace unos 8 años, en los juegos olimpicos de Sidney cuando Chile disputaba el partido por el 3ºer lugar con los Estados Unidos (en la especialidad de futbol soccer).
La transmisión de aquel entonces la realizo TVN para nuestro país y en medio del partido se logra ver una toma del palco preferencial del estadio donde 2 personajes peculiares se encontraban sentados uno al lado del otro:
Eran nada menos que doña Alicia, la popular mama de nuestro querido y transantiaguino Bambam junto al hasta hace unos meses dueño de Microsoft, Don Bill Gates.
Después del partido, "nuestro" Ivan Luis declaró a no se que diario nacional que el mismo fue quien le consiguio un lugar a su madre en aquel palco, por otro lado Mr Gates no declaró a nadie como consiguio ese puesto.
La imagén en si, muestra a la señora esforzada de Maipú con una cartera de cuero negro en sus manos siguiendo atentamente el accionar del equipo de su hijo, mientras que Bill tenia un Notebook en sus piernas, probablemente se encontraba jugando algún juego en linea, ya que no es de extrañar el poco interés de un norteamericano por ese deporte.
La única semejanza de ambos personajes es el total desconocimiento acerca de la persona sentada al costado.
Aun así, y haciendo uso de mis conocimientos estadisticos personales puedo aseverar que la proporción de chilenos que saben quien es Bill Gates es totalmente superior a la proporción de estadounidenses que saben quien es doña Alicia.